FELICIDAD DE LA ROSA
Hoy la rosa amaneció optimista, cree que puede ser el gran día; espera que el chico de la mirada dulce se fije en ella y sea esta vez la elegida. Todas hablan de conocer el mundo y de la primera rosa que salió del rosal para aventurarse a lo desconocido, aún no ha llegado nadie a ocupar su lugar y por el contrario ya quedan pocas.
Ella es una de las más hermosas entre todas: floreciente, de pétalos sonrosados y a medio abrir, de tallo firme y hermoso, y de hojas con forma perfecta. Sí, está segura de que hoy será. Llega el muchacho y les da un vistazo, las acaricia, arranca las espinas y de un tajo se lleva tres, luego una más y parece haber terminado; se va y la rosa entristece, pero espera al día siguiente por su milagro. El joven ha vuelto, pero su mirada dulce no toca a nuestra rosa, quien hace de todo por parecer perfecta y aún así volvió a ser discriminada un día más y vuelve a dormir con la consigna de ser más hermosa por la mañana.
Todas las demás han abierto sus pétalos y se están marchitando, ya han pasado varios días, esta vez está convencida de que es la más bella; al muchacho no le quedará otra que escogerla. Él pisa el huerto y se lleva muchas, sólo se quedó a su lado una rosa que estaba muy lejos de comparársele, una rosa vieja y marchita por la que las demás decían que estaba loca. Esta rosa le dijo:
- Deberías aprovechar tu momento... Nunca serás más hermosa que ahora.
Nuestra rosa no la escuchó, era otoño y tal vez no le quedaba mucho; durmió sin esperar nada, pero luego de la noche la mañana volvió y con ella el muchacho de dulce mirada. Arrancó sin mucho esfuerzo a la vieja rosa y cuando supo que no la tocaría y que se quedaría sola; la joven rosa empezó a llorar, lo que la hizo más bella a los ojos del joven: era una rosa con rocío. El muchacho la vio, se le acercó y por primera vez se atrevió a acariciarla, la rosa estaba muy feliz. Él le dijo tiernamente:
- Eres muy bella para matarte. Espero que el rosal reflorezca sólo con rosas como tú- Y se fue.
Hoy la rosa está feliz... Hoy la acarició un soplo de viento y sintió por primera vez lo que es estar viva.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario